Reading Time: 2 minutes

Soy el H. Edgar Henríquez, L.C. Nacido y criado en Temuco (Chile). Desde pequeño fui inquieto y no me conformaba con poco, eso me llevó a buscar lo más grande en la vida y, gracias a Dios, lo encontré: ¡Jesús!. Han pasado algunos años desde que comencé la travesía de decirle sí al Señor en la vida religiosa y Él me envió a mi nueva familia, la Legión de Cristo, mi congregación religiosa. 

¿Fútbol? Deportes Temuco y Colo-Colo. Me gusta jugar fútbol con mi comunidad, disfrutar cada partido. Toco guitarra en mis tiempos libres, escribo artículos para Catholic-Link.com. Soy formador de seminaristas menores en el Centro Vocacional de la Ciudad de México. Además, busco formar apóstoles en el campo digital a través de Lanzar las Redes. Leer libros de espiritualidad es una de las cosas que más me gusta hacer… también hablar mucho, aunque escuchar es más importante.

Estudié Humanidades y lenguas clásicas en la ciudad de Monterrey, luego fui a Roma a estudiar filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, donde además pude hacer un Diplomado en Bioética. Actualmente estoy sirviendo a Dios como formador de seminaristas menores en el Centro Vocacional de la Legión de Cristo en la Ciudad de México.

«Incola ego sum in terra» es mi lema, que en español significa «Peregrino soy en esta tierra». Quiere expresar que nuestra meta es el Cielo, sólo estamos de paso en este mundo y hay que aprovecharlo, eso sí, siempre en el Bien, la Verdad y el Amor.

Por último quiero dejarles la frase de San Juan Bautista que ilumina mucho mi caminar diario y me ayuda a mantener los ojos en Jesús: «Oportet illud crescere me autem minui», en español, «Es necesario que Él crezca y yo disminuya».